Send As SMS

También puedes visitarnos a www.myspace.com/santosunosiete. Ahí encontrarás información de los toques/fiestas/eventos de Todosantos.

30 agosto 2006

Todosantos @ Playa Belmont. 06/05/05



Una larga y variada jornada de música invadió por toda una noche, y parte de la mañana, las instalaciones del club Marina Grande, de La Guaira, con motivo del evento Playa Belmont, el cual reunió talentos nacionales e internacionales.

La naturaleza hizo que el show empezara con mal pie. Durante la tarde llovió en Caracas, lo que congestionó varias vías. Igualmente, en las horas previas y sucesivas al evento se llevaron a cabo reparaciones en la autopista Caracas-La Guaira, lo que empeoró la situación del tránsito.

Aunque la espera para estacionar los vehículos fue un poco extendida por el volumen de asistentes, puestos nunca faltaron y, posteriormente, el proceso de entrada fue bastante rápido, aun cuando se reforzó la seguridad con respecto a eventos anteriores.

La locación, decoración y estructura del evento fue simplemente insuperable. Tres ambientes musicales con sus respectivas tarimas. La principal, ubicada literalmente a orilla de la playa, hacía imposible no disfrutar una presentación como la del maestro del reggae Jimmy Cliff o las agrupaciones nacionales del género Zion, Wahala y Negus Nagast, quienes se presentaron en ese espacio.

El show del legendario Cliff fue uno de los más celebrados de la noche. El artista jamaiquino cantó tonadas tan célebres como Reggae Nights, Many rivers to cross y The harder they come, las cuales fueron muchas veces tarareadas por el público. Su entrega en el escenario fue total.

Por su parte, los representantes del reggae nacional demostraron, una vez más, que existe gran talento en nuestro país en lo que a ese género respecta, comprobado además por el apoyo que les brindaron los asistentes a todas las bandas.

Del lado contrario a la tarima de reggae, la cual fue bautizada con el nombre Costa Suave, estaba Cabo Vibra, un ambiente que fue dedicado a ritmos rockeros, alternativos, experimentales y electrónicos. Todosantos fue el encargado de abrir ese ambiente con su electrónica indie y experimental. Luego, Los Mentas hicieron de las suyas con su sonido rockabilly cargado de letras con mucho humor, en una presentación que serviría de abreboca para otro de los shows más esperados: Ely Guerra.

La artista mexicana obtuvo una muy cálida acogida por parte del público venezolano, lo que la llevó a regalarle un intenso espectáculo donde presentó los éxitos que la han hecho tan famosa.

Luego vendría otro de los pesos pesados de Playa Belmont: Plastilina Mosh. Vibrantes y siempre jocosos, el dúo de Monterrey no defraudó a los asistentes, en una presentación donde la energía jamás decayó y el baile nunca paró. Píxel se montó luego para una dosis de rock alternativo que representaría a nuestro país, para llegar finalmente al concierto de Los Cacris, el cual se llevó a cabo al amanecer. Sin lugar a dudas, todas las bandas sonaron muy bien.

Finalmente, el tercer ambiente, denominado Cayo Fresco, dedicado exclusivamente al género electrónico del drum and bass, fue el más movido de todos. Los Dj's venezolanos Spiralz, Alex y Maniak hicieron un excelente trabajo al momento de poner a bailar a quienes se acercaron por esos lares. La atracción principal del ambiente, el brasilero Dj Patife, también obtuvo una excelente recepción, con un vibrante e interesante show lleno de fusión.

No se puede negar la calidad del show. Sin embargo, entre las quejas generales se dieron a conocer la dificultad que implicó, a partir de las 2:00 am, comprar cualquier bebida en las barras, donde prácticamente había que entrarse a golpes para que lo sirvieran. Igualmente, el pasillo que comunicaba el Cayo Fresco y los baños con el resto de la fiesta se quedó corto en algunos momentos donde la aglomeración se hacía insoportable y los ánimos se caldeaban con facilidad. No obstante, la espera valió la pena y abajo nunca llovió.